Etiquetas sin permiso NO
ETIQUETASsinpermisoNO
Campaña para no ser etiquetados sin permiso en las redes sociales. ¡ÚNETE!
[Vídeo] Cuando las etiquetas sirven para el ciberbullying

Captura de la animación sobre un caso de ciberbullying por medio de tags en una red social del estilo de FacebookLas etiquetas sin permiso en las redes sociales no sólo afectan a nuestra privacidad. También pueden ser un arma con la que otros usuarios realicen acciones de ciberbullying contra nosotros.

Al no requerirse permiso previo para mostrar la etiqueta, no tenemos defensa y estamos expuestos al abuso de cualquier persona que nos etiquete, en imágenes insultantes, amenazantes o atemorizadoras.

En nuestra página de casos reales puedes leer una historia semejante, sucedida en una red social muy popular entre los adolescentes españoles:

Un tipo que no conocía de nada me etiquetó en Tuenti en una foto en la que aparecía un muerto. Lo consideré una amenaza de muerte y así se lo denuncié a los gestores. Estas cosas no se deberían permitir. Salió a la vista de todo el mundo, y no sólo a mí sino a mis amistades les pudo crear un gran desasosiego.

Si a ti también te ha pasado, cuéntanos tu caso para que pueda servir —anónimamente— para prevenir a otras personas.

Para ponerle freno a este y otros problemas de las etiquetas sin permiso, es necesario exigir a las empresas responsables de las redes sociales en Internet que cambien su política. ¿Te unes a esta demanda?

Recuerda que en este mismo web puedes ver más vídeos que demuestran los problemas que se pueden generar con las etiquetas.

Comments are closed.