Etiquetas sin permiso NO
ETIQUETASsinpermisoNO
Campaña para no ser etiquetados sin permiso en las redes sociales. ¡ÚNETE!
El reto

¿Qué problemas pueden ocasionar las etiquetas sin permiso?

Las etiquetas responden al deseo de quien las utiliza de relacionar, normalmente identificando su imagen, a una persona con una fotografía.

Ilustración etiquetas en fotos en las redes socialesSi se analiza esta expresión y se tiene en cuanta que las Redes Sociales hacen una difusión de las etiquetas llamando la atención sobre su creación mediante avisos a los usuarios relacionados, el resultado es claro:

  • alguien cuenta cosas de nosotros al relacionarnos con una fotografía, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras (qué aspecto tenemos, con quién estamos, qué estamos haciendo…)
  • la red social difunde esa información de manera instantánea

¿Por qué tantas facilidades para que unos cuenten y otros conozcan cosas de nuestra vida sin nuestra participación? Es cierto que las etiquetas pueden ser eliminadas, pero debe ser una acción expresa y, además, no evita que hayan sido difundidas.

Al margen de “publicar” nuestra vida a golpe de etiquetas, éstas pueden ocasionar problemas añadidos por un uso desafortunado, imprudente, negligente o malintencionado. Pueden surgir daños graves e incluso crearse acciones de ciberbullying. Te invitamos a conocer algunas de estas situaciones en www.etiquetassinproblemas.com