Etiquetas sin permiso NO
ETIQUETASsinpermisoNO
Campaña para no ser etiquetados sin permiso en las redes sociales. ¡ÚNETE!
Los casos

En esta página iremos recopilando de manera permanente ejemplos de los problemas que les suceden a los usuarios de redes sociales por ser etiquetados sin permiso en fotografías.

Anímate a enviarnos tu historia y la difundiremos de manera anónima. Ayudará a otras personas a ver la importancia del problema y así contribuirás a lograr los objetivos de esta campaña. ¡Gracias!

Ilustración ETIQUETASsinpermisoNO

Una amiga subió hace poco una foto de los dos en Facebook y la etiquetó sin pedirme permiso. Creo que salgo fatal en esa foto: mis ojos están medio cerrados y parece que estoy fumada, así que me eliminé la etiqueta y eso le molestó. ¿No tengo derecho a etiqueta o desetiquetarme a mí mismo? ¿Por qué le importaba?

Hoy, me han etiquetado en una foto en el tuenti encima de la chica rubia que se estaba liando con mi novio en una fiesta, soy morena. A los 2 minutos no había etiqueta y la foto estaba borrada.

Con unas amigas me saqué una foto en una fiestuki, alguien se lió a etiquetar y, un amigo de un amigo de un amigo … vió la foto y resulta que salía él, detrás, de borrachera … y, claro, se nos quejó …

Hoy, mis amigos me etiquetaron en tuenti las fotos de una fiesta a la que no pude ir. Resulta que se compraron una muñeca inchable para “sustituirme”. Mi etiqueta estaba siempre sobre la muñeca a la que llamaron “María felaciones”. Se me ha quedado el mote.

Bueno, resulta que esta tarde me etiquetaran en unas imagenes en las que deseo no estar etiquetado, podria desequiterame yo manualmente pero no volvere a entrar a tuenti hasta dentro de 1 semana y no podre hacerlo, prefiero que esas fotos no salgan a la luz por mi tuenti, en definitiva, como puedo hacer quer nadie me etiquete en fotos? una opcion, un programa o algo?

Un tipo que no conocía de nada me etiquetó en Tuenti en una foto en la que aparecía un muerto. Lo consideré una amenaza de muerte y así se lo denuncié a los gestores. Estas cosas no se deberían permitir. Salió a la vista de todo el mundo, y no sólo a mí sino a mis amistades les pudo crear un gran desasosiego.

Amanda Todd sufrió desde los 12 a los 15 años todo tipo de humillaciones y crueles burlas en las redes sociales, incluyendo etiquetado en fotos sin su permiso. Finalmente, se suicidió.

Fuentes: ETIQUETASsinpermisoNO, Denuncia-online.org, AscoDeVida, TuentiForo, SFWeekly y documentación de PantallasAmigas.