Etiquetas sin permiso NO
ETIQUETASsinpermisoNO
Campaña para no ser etiquetados sin permiso en las redes sociales. ¡ÚNETE!
Malware que simula avisos de Facebook se aprovecha del temor a ser etiquetados en esta red social

Captura de uno de los emails infecciosos que se aprovecha del temor a ser etiquetados

Es normal que los usuarios de Facebook prestemos suma atención a los avisos que nos llegan de esta red social diciéndonos que nos han etiquetado, sobre todo porque al no requerir permiso previo, se convierte en necesario y urgente revisar todas y cada una de las etiquetas que nos han puesto en fotos ajenas por si es necesario borrarlas.

De ello se aprovechan también los creadores de malware, como demuestra un nuevo tipo de envío de emails que suplantan a los avisos de Facebook avisando de que alguien desconocido nos ha etiquetado en una fotografía. Esta campaña tiene como objetivo infectar los ordenadores de los usuarios desprevenidos que, sin darse cuenta de que la dirección de procedencia viene de Faceboook (con 3 ‘o’) y no de la auténtica red social, hacen click en el enlace incluido en el mensaje, y se carga en su navegador un script malicioso (de tipo caballo de Troya) que pone su ordenador en peligro de una infección mediante un Blackhole exploit kit. Segundos después el navegador salta a una página de un usuario cualquiera de Facebook, para disimular.

Si las empresas que gestionan las redes sociales cambiasen su política como demandamos en la campaña #ETIQUETASsinpermisoNO, se minimizaría el poder de estas tácticas de ingeniería social que utilizan los creadores de software malicioso, pues desaparecería el temor a ser etiquetados, ya que ninguna persona podría ponernos una etiqueta en una foto hasta que nosotros lo hubiésemos aprobado. ¿Te unes a la campaña para que entre todos lo consigamos?

Fuente: Naked Security y PantallasAmigas.

Comments are closed.