Etiquetas sin permiso NO
ETIQUETASsinpermisoNO
Campaña para no ser etiquetados sin permiso en las redes sociales. ¡ÚNETE!
Facebook denunciado por el etiquetado de personas vía reconocimiento facial en fotografías
Categories: Noticias

Facebook vuelve a preocupar a los reguladores estadounidenses y europeos por su nuevo servicio llamado sugerencias para etiquetas que permite etiquetar a amigos a través del reconocimiento facial en sus fotografías. Este etiquetado no precisa autorización previa de la persona cuyo nombre se asocia a la foto, como tampoco lo precisa el etiquetado habitual existente hasta ahora en dicha red social online.

El grupo de trabajo de la UE Art. 29 Data Protection (del que forma parte Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos) está siguiendo el asunto, así como las autoridades de algún país miembro. «Las etiquetas en las fotos deberían producirse solo con el consentimiento de antemano y no puede ser activado por defecto», asegura uno de los miembros del grupo europeo. En su opinión, este etiquetado automático puede conllevar «muchos riesgos para los usuarios».

Facebook asegura en su descargo que solo se sugieren usuarios de la lista de amigos y no cualquier desconocido.

En EE.UU., el Electronic Privacy Information Center, un grupo de presión que defiende la privacidad en la Red, anunció que demandará a Facebook por esta nueva aplicación ante las autoridades reguladoras de las telecomunicaciones en aquel país.

Fuente: Cinco Días

Comments are closed.